Presentación

 

Soy Juan Carlos CO (Corazón 0scuro) soy Kinbakushi de Madrid y practico el Arte

del Kinbaku (Atar Fuerte).
Corazón oscuro significa en japones “corazón triste”este nombre sugiere el amor japones por la sombra (inei) y su contrapartida ideológica o (inyo) ,que es la dualidad armónica de la luz y de la sombra lo negativo y lo positivo , es la interpretación japonesa del yin y del yang.

“¡Oh, corazón mío! ¿A qué ribera te diriges?
No hay ante tí ningún viajero, ni camino alguno;
¿Dónde se encuentra el movimiento,
dónde se encuentra el descanso en aquella ribera?
Allí no hay ni agua, ni barco, ni barquero;
ni siquiera hay una cuerda para arrastrar el barco,
ni hombre alguno para tirar de ella.
No hay tierra, ni cielo, ni tiempo, ni nada;
allí no hay ribera ni vado.
No existe allí ni el cuerpo ni la mente;
y, ¿cuál es ese lugar que puede calmar la sed del alma?
No lo encontrarás en ese vacío.
Sé fuerte y entra dentro de tu propio cuerpo;
pues allí tu pisada será firme. ¡Oh corazón mío!
considéralo bien y no vayas a otra parte.”

Digo que soy Kinbakushi no porque me considere maestro de este Arte, sino porque practico este Arte, ya que jamás he dicho que  fuera un Maestro en nada , el único Maestro que hay en todo es Dios, yo solo comparto conocimiento. Un albañil que trabaja en una obra, es albañil por eso mismo porque practica la albañilería, un spanker practica el spank  eso le hace spanker y un kinbakushi practica el kinbaku: eso le hace ser kinbakushi .

Es totalmente INCIERTO que los kinbakushis solo estén en Japón (como cierta gente cree), la prueba es: Essinem que vive en el Reino Unido, Zamil que vive en Alemania, y el padre del kinbaku moderno MatthiasGrimme  Maestro de Oshada , y no por eso dejan de ser menos Kinbakushi aun no viviendo en Japón.

“Cuando compras algo a un artista estas comprando mucho mas que un objeto.

Estas comprando cientos de horas de fracasos y experimentos.

Estas comprando días, semanas y meses de frustración y momentos de puro gozo.

No estas comprando una cosa , estas comprando un trozo de corazón, una parte del

alma, un momento de la vida de otra persona, eso es kinbaku….”

 

Mi relación con las cuerdas viene desde muy joven desde los 10 años de edad en que ataba a una niña como yo, jugando a indios y vaqueros. Es natural que algunas habilidades se manifiesten tempranamente en la vida, yo no e escogido mi arte sino que ha sido mi arte quien me ha elegido a mi.

Después a los 18 años  hice el servicio militar en la brigada de escaladores esquiadores en Irun (Guipuzcoa), no me gustaba la escalada pero otra vez la cuerda me escogió a mi, antiguamente no existían las facilidades para asegurar a los escaladores en una pared que hay ahora, todo se hacia con cuerdas de cáñamo atando y desatando. Digo antiguamente porque mi edad es de 56 años, aunque en las fotografías no lo aparente. Posteriormente con los años entre en el BDSM sin saber siquiera que era eso, pues entre casi por accidente en el,  y con los años  fui a cursos con el maestro Essinem, Nawashi Monko, el gran Nawashi kanna, Kazami Ranky, Go Arisue (en su estudio de Tokyo), Pedro Cordas (en su estudio de Lisboa), Akira Naka, Ren Yagami (en su estudio de Tokyo) y mi mas querido maestro Okada con el que conviví en su casa en Kyoto durante varios meses recibiendo sus enseñanzas (ya que e estado en Japón cuatro veces aprendiendo Kinbaku) como se puede ver en fotografías en este bloc;  en los cuales estos maestros  me mostraron este Arte.

En el Dark Sabbat, en discotecas salas de todo tipo  hice muchas performas así como en Zamora ,Valencia, Madrid…. etc .

Estuve con maestros japoneses en Barcelona, Viena y Japón en cursos realizados por ellos y en clases particulares en Japón aprendí su hermoso arte de atar.

Desde esos primeros momentos la cuerda atrajo en mi una poderosísima necesidad de atar y todo empezó a tomar sentido desde mi niñez , hasta ser capaz de estar anudando y desanudando y conseguir hacerlo  con los ojos vendados sin necesidad de ver lo que hacia (como se puede ver en fotografías en este bloc), pues mis dedos eran ya mis ojos (metafóricamente hablando),muchas horas  de investigación atando y aun hoy me mantengo en constante aprendizaje de este maravilloso arte  del kinbaku  , (por lo que se agradecen críticas, comentarios, sugerencias constructivas y con buena intención ya que sigo siendo un eterno aprendiz de kinbaku) jamas un maestro.

Hasta nuestros días que continuo suspendiendo a las personas que confían en mi, debido a referencias de organizadores y asistentes que dan sobre mi habilidad con las cuerdas en donde e actuado, deleitando a  los asistentes de dichas fiestas con este Arte.

En este bloc quiero acompañar al lector con sensaciones e imágenes de mis propias ataduras sin añadir ataduras que no me pertenezcan ( pudiéndoseme ver en cualquier fiesta pública sobre esta temática, suspender in situ para demostrar el kinbaku como en la demo erótica de Granada que se dio en el 2016 o en la demo erótica de Madrid que se dio en Junio del 2017 donde e atado frente al publico demostrando el arte que mis maestros me enseñaron, ( si así lo desean charlar conmigo yo estaré encantado de responder a sus preguntas) .

En esta pagina quiero expresar  pensamientos míos sobre este arte y citas de poetas japoneses …etc.

El kinbaku al principio puede parecer abstracto o sin sentido ,pero tiene su razón de ser, lo que la mente trata de complicar el Kinbaku lo simplifica, el Kinbaku es escurridizo como el aire o el agua en su entendimiento para el no iniciado, pero siempre esta ahí.

 

“El silencio  es infinito como atar, no tiene limites.

Para mi los limites los pone la palabra.

(Corazón Oscuro)

 

“No importa que te amen o te critiquen,
te respeten, te honren o te difamen,
que te coronen o que te crucifiquen;
porque la mayor bendición que hay en la
existencia es ser tu mismo………”